• 1
  • 2
  • 3

Una persona sin vida fue localizada esta mañana en un camino de terracería al poniente de la ciudad, su cuerpo fue encontrado envuelto en una lona y encintado, de manera extraoficial se informó que presentaba varios impactos de bala, además fue dejado un narcomensaje en el lugar.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 10:00 horas, mediante una llamada telefónica se alertó que cerca al Asilo de Ancianos se encontraba el cadáver de una persona, por lo que se requería la presencia de elementos policiales.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Ante la importante final del futbol mexicano de la Liga de Ascenso MX del Torneo Apertura 2018, en la que se enfrentarán los equipos del Atlético de San Luis  y Dorados de Sinaloa; el próximo domingo 02 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y servicios de emergencia, dará inicio al Operativo “Euforia”, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, sede del Atlético de San Luis, donde se definirá al campeón de liga.

Desde las primeras horas del domingo hasta las 23:59 horas, arrancará operativo de la SSPE, el cual en trabajo coordinado con personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), estarán llevando a cabo el Operativo para la protección y seguridad en el perímetro y dentro del estadio, con el objetivo de salvaguardar la integridad y el patrimonio de los miles de aficionados y familias que acuden a este recinto deportivo a disfrutar del partido del equipo potosino.

VENADO. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para José Galdino “N”, acusado del secuestro de una mujer en el municipio de Venado.

Los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2017, aproximadamente a las 07:00 horas, cuando la víctima llegó a su rancho ubicado en dicho municipio, donde ya la esperaban dos sujetos, uno de ellos la sujetó del brazo y la golpeó para poder someterla y llevársela en una camioneta Hilux, gris, color plata, modelo 2017, de su propiedad.

Entre el 5 al 18 de noviembre, la Coordinación Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí, dentro de sus acciones operativas de seguridad y vigilancia, detuvo a 45 personas estar presuntamente relacionados con diferentes delitos, de estos a 19 por posesión y consumo de drogas.

En este mismo periodo, la instancia federal logró confiscar cinco kilos 360 gramos de cocaína, 46 gramos de la droga conocida como “cristal”; así como 52 mil tabletas y 442 soluciones inyectables de medicamento controlado.

Una camioneta con reporte de robo fue localizada por personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en la colonia República, estaba completamente desvalijada.

Se trata de una camioneta de la marca Nissan línea Xterra, modelo 2002, color café, con placas de circuición FKY5787 de Saltillo Coahuila, misma que fue ubicada en un predio de la calle Irapuato en la colonia República.