Derivado de una llamada ciudadana de auxilio al Sistema de Emergencias 911, varios sujetos fueron detenidos por el presunto delito de robo a casa habitación. 

Fue tras una llamada de la víctima de un robo domiciliario, como elementos de la Policía Estatal así como Policía Municipal, acudieron a un domicilio en el andador Marco Antonio Martínez Fajardo, en la Colonia La Dichosa, donde se entrevistaron con la parte afectada, quien señaló que habían violentado su domicilio y se habían llevado varias cosas, por lo que gracias a descripciones de los vecinos se tenía un perfil de los presuntos. 

Boletín de Prensa proporcionado por el área de comunicación social de la PGJE

Tras haber sido capturados en flagrancia por el delito de homicidio calificado, los Fiscales de la Subprocuraduría del Altiplano, consiguieron prisión preventiva oficiosa para dos sujetos que presuntamente privaron de la vida a un joven en Matehuala, hace una semana, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP). 

En la audiencia inicial el juez otorgó la vinculación a proceso de los ahora imputados, dando un plazo de dos meses para la conclusión de las investigaciones complementarias. 

SLP.- Elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, al capturar a un hombre que presuntamente está relacionado con el homicidio de su primo en Villa de Pozos, perteneciente a la ciudad capital.

Todo sucedió la tarde del 5 de febrero de este 2018, cuando los servicios de emergencias informaron que en la clínica 50 del IMSS, había ingresado una persona lesionada por arma de fuego, pero momentos después perdió la vida a consecuencia de las heridas.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P-. “Su labor es altamente apreciada no solo por los que encabezamos este Gobierno, sino también por todos los potosinos; es por eso que el día de hoy los exhorto a seguir trabajando con compromiso, honor y convicción en favor de lo más preciado que puede tener una sociedad, su paz y su tranquilidad”, expresó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al encabezar el Pase de Lista correspondiente al mes de febrero, acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga y funcionarios de los tres niveles de  gobierno.

En su momento, el titular de la SSPE, Pineda Arteaga, expresó que el objetivo de realizar de manera mensual este acto administrativo, es verificar el estado que guarda el equipamiento, armamento y unidades con las que los Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal, de cada una de las divisiones, realizan sus labores diarias.

Una persona sin vida fue el saldo de un ataque a balazos registrado la tarde de este miércoles en una colonia ubicada al poniente de esta ciudad, la víctima se trasladaba a bordo de una bicicleta cuando sufrió la mortal agresión. 

Los hechos se registraron alrededor de las 18:50 horas, luego que reportaran que en la calle de Río Nilo entre Privada Guanajuato y Simón Bolivar de la Colonia Juárez, se encontraba una persona lesionada por disparos de arma de fuego.