• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Durante una visita que realizara este fin de semana a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado Zona Altiplano, el director de la corporación Inspector General Raúl Alanís Beltrán, manifestó que se está trabajando para reforzar la seguridad en la Zona Altiplano.

Entrevistado por El Imparcial de Matehuala, el jefe de la Policía Estatal explicó que se estará trabajando para reforzar la seguridad; "por el momento trajimos dos patrullas, entregamos kits de primer respondiente, asimismo la semana pasada mandé de avanzada personal del área de informática para que apoyen también".

"Las herramientas tecnológicas son de súper importancia para el personal operativo, esto es sumamente importante para que realicen su servicio de una manera más eficaz", detalló.

Respecto al personal operativo con el que se cuenta en la Zona Altiplano, Alanís Beltrán dijo que la Academia ya está trabajando para meter más personal; "conforme nos vayan entregando ese personal, lo vamos a ir repartiendo en todas las zonas, no sólo al Altiplano, sino en todo el Estado".

"Aquí en esta región tenemos aproximadamente 250 elementos, pero la población crece constantemente, por lo que necesitamos más personal, pero ya estamos trabajando en ello".

Referente a la grave inseguridad que se vivió en el 2017 el director dijo que ese año a nivel nacional los índices delictivos se incrementaron", por ello estamos implementado nuevos operativos en todo el estado, en la zona metropolitana así como en las tres zonas Altiplano, Media y Huasteca, para que a través de estos dispositivos se logren resultados".

"Estamos reforzando la seguridad con unidades, vamos a seguir trayendo más, la próxima semana nos llegan más patrullas, por lo que enviaremos algunas hacia el interior del estado para aumentar las rondines de vigilancia", finalizó.