• 1
  • 2
  • 3

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para el fortalecimiento y la dignificación del trabajo policiaco en la entidad potosina, el titular de la Dirección de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), Inspector General Raúl Alanis Beltrán, realizó el Segundo Pase de Lista en las comandancias de los municipios de Matehuala, Ciudad Valles y Rioverde, además, realizó la entrega de diversos materiales de Primer Interviniente al personal de la institución.

En la comandancia de la Zona Altiplano, ubicada en el municipio de Matehuala, el director de la DGSPE, realizó la entrega de 10 laptops, seis computadoras de escritorio, una impresora, cuatro escáneres, tres cámaras fotográficas, dos proyectores y una pantalla. Dicho material había sido solicitado por personal administrativo y operativo en el Primer Pase de Lista.

Para la parte operativa, fueron entregadas además, dos unidades radiopatrulla así como siete kits de Primer Respondiente, que incluyen entre otras cosas, material de señalética, cintas, libretas, plumas, gises y aerosol señalizador, banderines, cámara fotográfica, mismos que se utilizan para cumplir con  la normativa de Primer Respondiente en hechos delictivos.

Además, Alanis Beltrán, realizó el Pase de Lista donde se verificó el buen estado del armamento de la corporación en la zona, el uniforme y cortes reglamentarios de cabello, así como el estado de las unidades radiopatrulla.

Por su parte, en el municipio de Ciudad Valles, se realizó la entrega de 14 kits de Primer Respondiente, así como cinco computadoras de escritorio, 10 computadoras laptop, una impresora, dos escáneres, una cámara fotográfica, dos proyectores, dos pantallas, ocho literas, 16 colchones y dos bicicletas de montaña.

Además, se realizó la revisión de armas, uniformes, cortes reglamentarios de cabello, unidades radiopatrulla y la revisión de la infraestructura de la comandancia.

Por su parte, los jefes operativos mantuvieron una reunión con el director para analizar las estrategias de seguridad y de servicio a la ciudadanía.

En el municipio de Rioverde, se llevo a cabo el Pase de Lista; la revisión de las unidades radiopatrulla, así como de uniformes, cortes reglamentarios de cabello; además se hizo entrega de siete kits de Primer Respondiente.

Cabe destacar que se realizaron algunas sanciones administrativas por algunos cortes de cabello inadecuados y limpieza de algunas armas, aunque en términos generales el Pase de Lista resultó sin novedad.

Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cumple con la directiva del Secretario de Seguridad Pública, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, para la dignificación del trabajo policiaco en toda la entidad, pues contando con elementos que cumplan con  las normativas, es como se puede ofrecer un servicio óptimo a la comunidad potosina y visitantes.