• 1
  • 2
  • 3

Inicia operativo del día de muertos hoy miércoles 31 de octubre por la noche y concluye hasta el próximo domingo 4 de noviembre, habrá cierre de calles, vigilancia en panteones, colonias, comunidades y carreteras, participan los tres órdenes de gobierno, cuerpos de auxilio y rescate.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Matehuala, informa que el operativo del festejo de los fieles difuntos, dará inicio hoy miércoles a las 17:00 horas con el cierre de calles que dan acceso al segundo cuadro de la ciudad, ante el tradicional desfile de niños disfrazados que acuden a los distintos establecimientos a pedir la tradicional “calaverita”.

La vialidad estará a cargo de Tránsito y Vialidad, auxiliados por Seguridad Pública municipal y estatal.

Las calles cerradas al tráfico de vehículos serán, Juárez y Altamirano, Bustamante con Independencia, Miguel Hidalgo con Morelos, así como Francisco I. Madero y Betancourt, el tiempo depende de la afluencia de personas.

Para el día jueves 01 de noviembre el dispositivo de seguridad se enfocará en los distintos panteones de la ciudad, zona centro, carreteras y comunidades así como en las distintas colonias.

En el panteón Guadalupe, se mantendrá cerrada la carretera que conduce a Villa de La Paz, desde la Glorieta Fundadores hasta Fernando Amilpa, mientras que en la Panteón Hidalgo solo la calle Arambarri estará cerrada entre Julián de Los Reyes y Francisco I. Madero, ya que esta zona estará destinada a los peatones y comercios.

El día 02 de noviembre se espera mayor afluencia de visitantes en los panteones, por tal motivo se coordinará con las demás dependencias de gobierno como de la Policía Federal, SEDENA y cuerpos de auxilio, como Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, para brindar auxilio, orientación y seguridad a la ciudadanía en general.

Este dispositivo se extenderá hasta el próximo 04 de noviembre, ya que se atraviesa el fin de semana, en el que también se espera buena afluencia de visitantes a la ciudad y región.

 

+