• 1
  • 2
  • 3

Este viernes se realizó la instalación y la primer sesión del Concejo Municipal de Transporte del Municipio de Catorce.

El cual fue presidido por María Guadalupe Carrillo Rodríguez Presidenta Municipal, conformando también por Representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Secretaría de Turismo, de la Junta Estatal de Caminos, Funcionarios Municipales y Representantes de las Uniones de los Medios de Transporte en el Municipio.

La alcaldesa del municipio de Catorce María Guadalupe Carrillo Rodríguez "chiquis Carrillo" se comprometió a transparentar la función pública de su administración, afirmando que se fiscalizará peso por peso  y se dejarán sin efecto amiguismos, compadrazgos y favores especiales.

En rueda de prensa, la alcaldesa y sus colaboradores dieron a conocer las acciones que se tiene previsto ejecutar durante los primeros 100 días de gobierno.

La Dirección Local de CONAGUA informó que en atención a los resolutivos de impacto ambiental ordenados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) y el Consejo del Área Natural Protegida de Wirikuta, se establecieron 103 medidas de compensación ambiental en agua, aire, suelo, flora, fauna y paisaje para la construcción del sistema hidráulico La Maroma, entre las que destacan las siguientes: 

La realización de la Consulta Indígena para protección de la zona natural protegida Wirikuta y de respeto a los usos y costumbres de los pueblos Wixárikas. 

A través de un desplegado, representantes ejidales de localidades de los municipios de Catorce, Villa de Guadalupe y Matehuala, avalaron los trabajos que realizan la CONAGUA, la Comisión Estatal del Agua y el organismo operador de agua SAPSAM para la construcción del Sistema Hidráulico La Maroma.

El documento divulgado tiene la firma de los representantes, y el sello de los comisariados ejidales.

Alrededor de ciento cincuenta personas  de los diferentes sectores de los servicios turísticos de Real de Catorce, estuvieron participando en los cursos de capacitación de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado.

Los temas que se impartieron fueron los siguientes: Preparación de habitaciones, Recepción al huésped, Calidad en los servicios, Desarrollo de producto para Pueblos Mágicos, Atención a comensales.