Las fallas en el suministro de agua potable en el municipio de Cedral han causado gran malestar en la población, ya que refieren que el desabasto del vital líquido lleva varios días; ignoran hasta cuándo se solucionará el problema.

Algunos cedralenses entrevistados por este medio comentaron que desde el pasado sábado 10 de febrero comenzó a bajar la presión en las tuberías de agua potable en decenas de domicilios de aquella ciudad.

Dando secuencia a la gira invernal de trabajo por comunidades del municipio, este lunes el alcalde de Cedral JC Pérez Mendoza acompañado de su esposa Yazmin Estrada, integrantes de cabildo y colaboradores, hicieron el corte del listón con lo que ha dejado inaugurado el techado del Jardín de Niños “Benito Juárez“ de la comunidad de San Isidro, siendo este uno de los más solicitados y que beneficia a una cantidad de niñas y niños muy representativa de esta localidad.

Previo a la inauguración, la maestra Socorro Gaytán directora de la institución dio la bienvenida a las autoridades, padres de familia y público de esta comunidad que se dieron cita, en su intervención, un alumno del plantel fue el encargado de agradecer el apoyo del Alcalde y brindar su confianza a nombre de padres de familia y personal educativo de la mencionada institución.

La tarde de este 7 de febrero, como parte del compromiso de trabajar por todo el municipio de Cedral, el presidente JC Pérez acompañado por su esposa la señora Yazmín Estrada presidenta del SMDIF, estuvieron en gira invernal por las comunidades de Zaús, Zamarripa, Rancho Nuevo y Tanque Nuevo.

Esto con la finalidad de saludar personalmente a las y los habitantes de las comunidades como los comisariados, jueces ejidales, padres de familia e hijos, y ofrecer buenos deseos para este año, así como llevar dulces, juguetes y cobijas para las familias de estos lugares como pequeños detalles de amistad y gusto por esta bonita época.

Con un recibimiento muy cálido, la tarde del pasado domingo, el presidente de Cedral JC Pérez Mendoza se reunió con vecinos del Ejido Victoria San Manuel, donde aprovechó para dialogar y escuchar sus necesidades, reiterando su compromiso de seguir trabajando juntos por Cedral.

En su visita destacó su deseo de seguir trabajando y atendiendo las necesidades que existen en los diversos sectores de la ciudad. Además en este lugar atendió más de cerca las necesidades de los vecinos de este Ejido, quienes aunado al diálogo con el alcalde, disfrutaron de un momento de esparcimiento y convivencia.

Con una ceremonia cívica en la plaza principal de Cedral, instituciones educativas y funcionarios de la administración Gobierno Municipal, integrantes del H. Cabildo y el presidente municipal Juan Carlos Pérez, conmemoraron un aniversario más de la promulgación de la Constitución Mexicana, un evento tuvo a bien dirigirlo el Colegio de Bachilleres 03 de esta localidad.

Recordando;  la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 es la norma fundamental o carta magna, establecida para regir jurídicamente al país, fijando los límites y definiendo las relaciones entre los poderes de la federación: poder legislativo, ejecutivo y judicial, entre los tres niveles diferenciados del gobierno (el federal, estatal y municipal).