• 1
  • 2
  • 3

Con la participación de integrantes de diversas compañías, se llevó a cabo la conferencia "Conocer los puntos más importantes para prevenir y atender las inspecciones laborales", en el Centro de Entrenamiento Técnico Industrial del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), con el fin de capacitar a las empresas de la zona industrial en este importante tema.

Debido al gran crecimiento que tiene San Luis Potosí en materia económica y con la llegada de numerosas empresas en los últimos años, el ICAT ofreció esta conferencia para contribuir a su capacitación y cumplimiento de las normas laborales que se deben cumplir en la industria.

Con el arranque del “Operativo Invierno Seguro 2019”, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que este esfuerzo coordinado, tiene tres objetivos fundamentales: salvaguardar el tránsito de miles de paisanos que retornan a nuestro país, salvaguarda integral durante este periodo vacacional y emprender acciones conjuntas para atender y dar respuesta en materia de Protección Civil en caso de presentase algún incidente.

En este evento que tuvo como sede el Parque Tangamanga I, el titular del Ejecutivo señaló que este esfuerzo está enfocando principalmente en velar por la seguridad de las personas, en dar respuesta y auxilio vial al tránsito natural que se genera por la temporada vacacional y, la efectiva coordinación con Protección Civil para dar respuesta a las condiciones del clima propias de la temporada para dar respuesta a la población vulnerable.

Uno de los espacios tradicionales para la práctica del deporte, con el que cuenta el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, es la Unidad Deportiva “Lic. José López Portillo”, ubicada en la Avenida Constitución, a sólo cinco minutos del centro de la capital potosina.

Estas instalaciones, fueron enriquecidas con nuevas áreas, que sumadas a las ya existentes, multiplicaron las posibilidades para que los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, acudan a practicar diversas disciplinas deportivas y recreativas.

Este jueves se llevó a cabo una Guardia de Honor en memoria de Carmen Esquivel, con la presencia de autoridades estatales y representantes del sector en San Luis Potosí, como el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva; la Directora del Instituto Potosino de Bellas Artes, Martha Ocaña, entre otras.

Armando Herrera recalcó la importancia del arte y la creación, mencionando a renombrados artistas como Tamayo y Cuevas, y reconoció el homenaje que la Secretaría de Cultura y el Instituto Potosino de Bellas Artes le rinden a Carmen Esquivel, a quien cataloga como Artista Mayor.

El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Cultura, invita a la inauguración de “Arqueología de un Monumento Sonoro: El himno nacional mexicano” en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” este 7 de diciembre a las 12:00 horas, entrada libre.

Más de 160 años de historia recopilada serán mostradas en esta exposición “Arqueología de un Monumento Sonoro: El Himno Nacional Mexicano”, un espacio dedicado a enaltecer, recordar y valorar uno de nuestros símbolos patrios, a través de diversos medios de apoyo como la música, vídeos e interacción.