• 1
  • 2
  • 3

Marco A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente condenó de manera enérgica el ataque en contra de brigadistas del candidato a Diputado Local por el VI Distrito, Ricardo Villareal Loo, en donde una persona perdió la vida y tres más resultaron heridas. 

Pidió también que se investigue y se esclarezca el cobarde ataque al tiempo que exigió a las autoridades federales y estatales garantizar sin mayor demora la seguridad de todos los potosinos. 

Hace 15 que el PRD entregó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) un oficio pidiendo protección para todos los candidatos del partido, y en especial para los casos de Ébano y Villa de la Paz, sin que hasta el momento haya respuesta.

Al informar lo anterior, Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del partido, agregó asimismo que ningún funcionario de tal Secretaría o de Gobierno del Estado ha entablado comunicación con los candidatos agredidos, por lo que la respuesta de la citada SSPE podría considerarse nula.

El candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Marco A. Gama Basarte, reafirmó su compromiso para legislar y gestionar a favor de jefas de familia, adultos mayores y minusválidos. 

Durante un recorrido por Ébano y Tanquian, en donde estuvo acompañado por sus candidatos a Presidentes Municipales, Crispín Ordaz Trujillo y Héctor Meraz Rivera, así como por Liliana Flores Almazán y Raquel Hurtado Barrera, candidatas a Diputadas Local y Federal, por los Distritos XIII y 4o respectivamente, Gama Basarte se reunió con adultos mayores que atiende la Casa del Sol en la comunidad Pujal Coy y con vecinos de la colonia Terraplén de dichos municipios. 

Miguel Ángel Mancera Espinosa, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y hoy coordinador de la campaña de los candidatos de la Coalición Por México al Frente, estará este viernes 25 de mayo en San Luis Potosí, informó hoy Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del PRD en el estado.

“El doctor Mancera nos honra con su visita, y estaremos gustosos de recibirlo, porque vendrá a dar más impulso a unas campañas perredistas que ya de por sí son hoy las más exitosas, tanto por las propuestas de nuestros candidatos como por el apoyo que están recibiendo de la gente en eventos muy concurridos”, comentó al respecto Segura Morquecho.  

En un recorrido por los Municipios de Tamuín, Huehuetlán, Tancanhuitz y Aquismón, el candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, recibió quejas y denuncias de comunidades indigenas por la aplicación selectiva de los programas sociales, malos servicios de salud, obras inconclusas, mal hechas e incluso que nunca se hicieron. 

Ante dicho panorama, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se comprometió a combatir toda forma de corrupción que afecta a las comunidades indígenas.