“En San Luis Potosí hay Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de sobra, vamos redoblar el trabajo para seguir gobernando la capital y Soledad, nuevos municipios, distritos electorales y la Senaduría”, anunció Manuel Granados Covarrubias ante miles de militantes reunidos en la plaza de Los Fundadores.

En su encuentro con el perredismo potosino, el líder nacional del PRD reconoció que con su apoyo el “Frente por México” ganará las elecciones presidenciales el próximo 1 de julio, pues tiene mucha capacidad de crecimiento en la preferencia electoral y en la entidad potosina se convertirá en la primera fuerza política.

La dirigencia nacional del PRD brindó su apoyo al alcalde Ricardo Gallardo Juárez y a su hijo en lo referente a las publicaciones recientes sobre su patrimonio, al demostrar éstos con documentos oficiales situación patrimonial al año 2009.

Así lo expresó el líder nacional del PRD Manuel Granados Covarrubias en una gira de trabajo por la capital del Estado, puntualizando que la dirigencia perredista no tiene ninguna investigación en contra de alcalde de San Luis Potosí o su hijo, y por lo tanto las publicaciones en su contra no tienen valor jurídico.

Este miércoles 7 de febrero estará aquí en San Luis Potosí Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD, quien viene a “conocer de primera mano el trabajo que estamos haciendo en el partido, pero sobre todo el de los gobiernos municipales que al día de hoy representamos”, informó el dirigente estatal José Luis Fernández Martínez.

Destacó que será una intensa gira de trabajo la que tendrá Granados Covarrubias, quien, agregó: “Se ha mostrado muy interesado en conocer de cerca cómo se ha dado el crecimiento del perredismo en la entidad, y sobre todo cuáles son las formas de trabajo que nos han permitido tener gobiernos exitosos y con pleno respaldo popular”.

Debido a las más de 40 desapariciones que se han presentado en la entidad potosina en lo que va de 2018, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lic. Jorge Andrés López Espinosa manifestó que este organismo autónomo se encuentra pendiente de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado.

Reveló que es apremiante que las autoridades competentes sumen esfuerzos para detener estos hechos de violencia que lastiman a la sociedad potosina, lamentó que gran parte de las desapariciones sean niñas y mujeres quienes podrían ser víctimas de trata de personas.

Durante la primera sesión extraordinaria de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, la Vocal Ejecutiva Ana Lilia Pérez tomó la protesta de ley a Isabel de la Rosa Quiñones como Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva.

Lo anterior en cumplimiento al artículo 73 párrafo 1, incisos A y B, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) y al artículo 9 párrafo 1 del Reglamento de Sesiones del Instituto Federal Electoral (IFE).