• 1
  • 2
  • 3
  • 4

La Secretaría de Finanzas desde el inicio de la administración reestructuró la deuda bancaria en condiciones favorables para el Estado, generando una disminución en el pago a realizar en esta administración de 840 millones de pesos, con amortizaciones equilibradas y progresivas de acuerdo a la capacidad de pago.

También fortaleció el control financiero, implementando esquemas para incrementar los ingresos propios sin afectar a los contribuyentes y estableciendo medidas de racionalidad del gasto para lograr el equilibrio en la relación ingreso-gasto.

Como resultado de las acciones que implementa el gobierno estatal para la promoción y consolidación del talento de los y las potosinas, el salario ha crecido de manera acelerada a diferencia del resto del país, de forma que se encuentra en 362.30 pesos por arriba de la media nacional de 357.40, lo cual posiciona a San Luis Potosí en el sexto sitio a nivel nacional, aseguró el titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Manuel Lozano Nieto.

El funcionario estatal aseguró que gracias al impulso que fomenta el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, permiten que existan condiciones que van en beneficio directo a las familias de los trabajadores, calificó como positivo “y aunque aún hay mucho camino por recorrer, esta es una manifestación clara de que nuestro estado va bien” dijo.

Con el objetivo de promover la correcta conducción de los servidores públicos, la Contraloría General del Estado, publicó el Acuerdo Administrativo por el que se expiden las Reglas de Integridad, así como los lineamientos generales para propiciar la Integridad, así como para la Creación de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés para fortalecer los principios y valores del servicio público.

La emisión de dicha normativa tiene como objeto fortalecer la integridad de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado, así como fomentar las mejores prácticas en la prevención de conflictos de interés destaca la instancia estatal.

Gracias al impulso que el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López imprime en cobertura en salubridad, San Luis Potosí continúa en la primera posición en México con la mayor cobertura de salud, lo que significa que 93 de cada potosinas y potosinos de todas las edades, reciben la atención médica necesaria para prevenir enfermedades, atender una emergencia médica y conservar su salud.

Además, es el estado del centro del País que cuenta con una mayor cobertura en casos para atención de tercer nivel en la cartera de servicios de gastos catastróficos del Seguro Popular, lo que refleja la alta capacidad técnica y diagnóstica de los médicos potosinos.

En el marco de las acciones de la declaratoria de Alerta de Género en San Luis Potosí que implementa la Secretaría General de Gobierno, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) inició la capacitación de personal especializado en atención a mujeres víctimas de violencia de diversas dependencias.

La coordinadora general, Julieta Méndez Salas, dio a conocer que esta capacitación busca la profesionalización y actualización del personal que atiende esta problemática y que además colabora directamente con el CJM, para brindar un mejor servicio.