• 1
  • 2
  • 3
  • 4

La Auditoría Superior del Estado, se encuentra preparada para iniciar la fase que se encuentra pendiente respecto a las cuentas públicas 2016, señaló su titular Rocío Cervantes Salgado “estaremos investigando el destino de más de 1300 millones de pesos”, dijo.

Recientemente, en sesión plenaria del Congreso del Estado, se tomó la decisión de aprobar los informes finales de las auditorías 2016 luego de que por casi un año, este procedimiento se mantuvo interrumpido.

Marco A. Gama Basarte, Senador electo por San Luis Potosí por el Partido Acción Nacional, reiteró su postura en contra de la exploración y explotación de hidrocarburos mediante la fractura hidráulica, “No al fracking en México y mucho menos en nuestra Huasteca Potosina”.

Dijo que ante la actividad que ya desarrollan multinacionales petroleras como Schlumberger que ha notificado al municipio de Tanlajas el almacenamiento, manejo y uso de explosivos, es necesario que se transparenten y se informe de todos los permisos y autorizaciones otorgados para practicar el fracking.

La compra de los útiles o uniformes escolares, no deberán ser una condicionante para entregar libros de texto gratuito o la inscripción de los niños en las escuelas, advirtió el Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LXI Legislatura, diputado José Belmárez Herrera.

Hizo un llamado a las autoridades educativas para que ponga una especial atención y se evite cualquier situación que afecte la economía de los padres de familia.

Aunque la Secretaría de Energía negó que en San Luis Potosí haya autorización para extraer hidrocarburos por medio del fracking, la presencia en la huasteca de trabajadores de Pemex resguardados por soldados y los trámites de la paraestatal para usar explosivos dicha región indican que sí hay intenciones de extraer hidrocarburos bajo esta técnica, por lo que urge legislar para evitar un ecocidio en todo el país.

Así lo expresó Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal electo por el II Distrito, quien exhortó al gobierno de San Luis Potosí a evitar la depredación de la zona huasteca, considerada como uno de los pulmones vitales del país y donde se concentra una gran cantidad de especias de flora y fauna a nivel nacional.

Alcaldes y legisladores federales electos del Partido de la Revolución Democrática en San Luis definieron las estrategias para brindar de manera transparente programas sociales y proyectos de infraestructura urbana, lo que permitirá elevar la calidad de vida en los municipios gobernados por el partido del sol azteca. 

En la primera reunión de trabajo con los alcaldes perredistas efectuada en la capital potosina, el representante estatal de dicho organismo, Juan Ignacio Segura Morquecho precisó que se trabajará de manera conjunta y con eficiencia para brindar a la ciudadanía resultados a corto y mediano plazo.