En el marco del día internacional de la mujer a celebrarse el día 8 de marzo y con el propósito de reconocer a las mujeres que han impulsado el desarrollo de la población en distintos ámbitos, el Ayuntamiento de Matehuala y el Sistema Municipal DIF a través del Instancia Municipal de la Mujer convoca a la ciudadanía a presentar propuestas de mujeres destacadas en el municipio, para recibir el reconocimiento MUJER MATEHUALENSE 2018.

Así lo dio a conocer la titular del Instancia Municipal de la Mujer, quien invita a los ciudadanos, organizaciones e instituciones a proponer a las mujeres con una trayectoria destacable en Matehuala. “Es importante resaltar que este reconocimiento surge para poder reconocer la labor que desempeñan las mujeres al interior de nuestra sociedad, reconociendo el trabajo y compromiso de las mujeres por su municipio” comentó la titular.

El Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, dio inicio a la primera semana nacional de salud 2018, en un evento celebrado  por el alcalde de Matehuala, la Presidenta del sistema municipal DIF y demás funcionarios representantes del sector salud la mañana de este lunes en la plaza de armas.

La Primera Semana Nacional de Salud tiene como objetivo principal la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 meses a 5 años, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional, llevándose a cabo del 17 al 23 de febrero.

La sustitución de la red de drenaje en la calle de Independencia, lleva un avance del 35 por ciento, por lo que se considera, si es que las condiciones lo permiten, concluir los trabajos a finales del mes de abril como está contemplado.

La obsoleta red del drenaje llevó al Organismo Operador SAPSAM a realizar los trabajos de sustitución desde el pasado 24 de enero desde la calle Filomeno Mata a la calle de Matamoros, de 183 metros lineales de lo que fue la tubería de concreto por tubería de PVC de 10 pulgadas de diámetro, además serán de 34 descargas domiciliarias de 4 pulgadas.

Dando seguimiento al compromiso con habitantes de la colonia Bustamante III en la resolución del problema con sus hogares, el Ayuntamiento de Matehuala a través del departamento de Vivienda, informó que en esta semana se estará efectuando el segundo paso a seguir en la regularización de las viviendas de la citada colonia, por lo que se solicita a los colonos acudan a las oficinas del departamento de Vivienda ubicadas en palacio municipal para proseguir con los trámites correspondientes.

Al respecto la titular de la oficina de vivienda, hizo un llamado a los habitantes de las casas en conflicto para que acudan a firmar la autorización de la caja de créditos, con objeto de poder revisar el buró de crédito de cada uno de los 118 interesados  y confirmar si son acreedores al crédito para solventar la deuda de sus casas parar así continuar con el proceso de regularización.

Con el objetivo de diseñar un modelo integral que permita apoyar a los perros en situación de calle y controlar la sobrepoblación, se llevó a cabo en la Universidad de Matehuala, el Foro: "Manejo Humanitario de Poblaciones Caninas y Felinas".

Dicha información fue expuesta por el Lic. Rene Alonso Flores, Fundador de la Asociación Civil “Apoyo con Sentido”, al destacar que el foro se realizó con el respaldo de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Matehuala.