• 1
  • 2
  • 3

La Diputada Federal por el distrito 05 del Estado de San Luis Potosí, Josefina Salazar, visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Matehuala, acompañada del Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, la Coordinadora del Centro, Q.F.B. Martha Lilia García Galarza y el coordinador del DIF, Lic. Iram Martínez Nava.

Recorrieron las instalaciones y la diputada saludó a los pacientes que se encontraban en rehabilitación, en donde conoció la historia de vida de muchos de ellos, y sobre todo el beneficio y gran avance en el proceso de las terapias que reciben y como ha cambiado su vida gracias a este servicio que se ofrece en Matehuala.

Gracias a las gestiones de DIF Municipal, se logró otorgar el apoyo de los aparatos auditivos a la joven Koral Anel Medina Correa, en donde el pasado 5 de noviembre se le llevo a la ciudad de San Luis potosí para su audiometría y toma de moldes, posteriormente el miércoles 14 de noviembre nuevamente se le traslado a la capital potosina para que ella pudiera recibir sus aparatos.

La importancia de un apoyo funcional  que una institución  puede brindar a una persona con discapacidad, logra cambiar la vida a un ser humano, la diferencia entre quedarse en casa como una persona marginada o salir al exterior y prepararse;  tomar los retos  y obstáculos que se presentan en su vida y salir adelante, declaró el Coordinador de Integración Social de Personas con Discapacidad del SMDIF, Juan Antonio Torres Rosales.

Con el objetivo de que estudiantes de nivel medio superior cuenten con información para elegir su carrera profesional, la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevó a cabo la Decimoprimera Feria Vocacional “Preparando tu futuro”.

Un aproximado de dos mil alumnos de nivel medio superior, se dieron cita en la Feria Vocacional realizada en el Club de Leones de Matehuala, ahí recibieron información de la oferta educativa de la UASLP y otras universidades y escuelas de educación superior tanto públicas como privadas.

El Centro de Rehabilitación Integral, con el propósito de  mejorar las instalaciones, para brindar un mejor servicio, mantiene una importante comunicación con diferentes instituciones, en donde se ha logrado establecer varios convenios en favor de éste Centro.

Precisamente y gracias a uno de éstos convenios que el CRI ha realizado con instituciones, se tuvo respuesta oportuna y ésta semana se recibió la visita 30 estudiantes del CONALEP plantel Matehuala, que dentro de sus formación llevan a cabo practicas de apoyo a la comunidad, por lo que otorgaron un valiosa aportación en su visita a éste Centro, en donde dentro de las actividades que realizaron fueron: el lavado y desinfección de colchones de terapia así como limpieza de vidrieras, entre otras.

El Secretario General de la Delegación Sindical D-V-89 perteneciente a la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Matehuala, Juan Manuel Hernández Montelongo informó que el lunes 12 de noviembre del presente año en más de 90 Institutos Tecnológicos Federales se llevó a cabo el cuarto PARO DE BRAZOS CAÍDOS de la segunda etapa de acciones acordadas en Reunión Nacional Extraordinaria llevada a cabo en la Ciudad de México el pasado día 10 de octubre a la que asistieron a participar Secretarios Generales de todo el país.

Estas acciones debemos de verlas como un levantar la mano “AQUÍ ESTAMOS”, AQUÍ ESTÁ, EL SISTEMA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL SUPERIOR MÁS GRANDE DE MÉXICO, EL CONJUNTO DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS QUE HA DADO AL PAÍS LOS INGENIEROS QUE DESDE HACE MÁS DE 50 AÑOS HAN HECHO DE ESTE PAÍS LO QUE ES.