• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Gobierno Municipal de Matehuala en coordinación con la Dirección General de Registro Civil, realizará la “Campaña de Enmiendas 2018”, con la finalidad de corregir los errores ortográficos o mecanográficos en las actas de nacimiento, matrimoniales y de defunción mediante el procedimiento de enmienda.

Al respecto, Fermín Lugo López, Oficial del Registro Civil no. 1 en Matehuala, mencionó que este año se pretenden integrar 100 expedientes para el trámite de enmienda.

Con el propósito de mejorar la comunicación de los habitantes de las comunidades rurales, se dio inicio a la segunda etapa de la rehabilitación y conservación de la carretera “Los Ángeles – Buenavista”.

Al respecto, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez mencionó que estas acciones son derivadas de la inversión del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y en donde el Gobierno Municipal aportó para la realización del proyecto ejecutivo.

La Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, llevó a cabo la décima sexta sesión ordinaria, donde discutieron y analizaron diversos temas para garantizar el funcionamiento de la institución durante estos últimos meses de administración para beneficio de la población más vulnerable del municipio.

Fue la mañana de este viernes en la sala de actos Tlalocán del DIF de Matehuala, donde se reunieron los integrantes de esta Junta de Gobierno destacando en el orden del día; presentación y aprobación de la cuenta pública del mes de julio, presentación, modificación y aprobación del manual de entrega recepción de los recursos públicos del municipio.

Importante recurso económico le fue otorgado a la Cruz Roja Mexicana Delegación Matehuala, al recibir por parte del Congreso del Estado la cantidad de 171 mil 117 pesos, suma que será destinada para que dicha institución siga brindando auxilio a la ciudadanía. 

Fueron los diputados Alejando Segovia Hernández y Héctor Mendizabal Pérez, quienes en representación del Congreso del Estado de San Luis Potosí, entregaron el donativo a la Lic. Claudia Quijano de León, presidenta del consejo directivo de Cruz Roja. 

Este jueves en visita de trabajo por la capital del estado, el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, visito diversas dependencias de gobierno, esto con el objetivo de seguir gestionando recursos en beneficio de nuestro municipio.

Durante su recorrido el alcalde Matehualense acudió a la delegación de SAGARPA donde se entrevistó con IvelTaiche Moreno Bazán subdelegado agropecuario y Juan Carlos Salas, encargado del programa  FAPPA, donde se está dando seguimiento a los programas para el campo 2018.