• 1
  • 2
  • 3

Con el objetivo de ofrecer información acerca de la nueva perspectiva de inclusión y derechos humanos para personas con alguna discapacidad, el Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la asociación civil Trabajemos por una Nueva Luz comienzan los preparativos para llevar a cabo el quinto encuentro de género, turismo y discapacidad visual 2018 a celebrarse del 20 a 24 de junio del año en curso en el altiplano potosino.

Dicho encuentro es impulsado por la asociación civil Trabajemos por una Nueva Luz, realizado con el apoyo y colaboración del gobierno municipal, siendo de gran utilidad para mejorar las condiciones de desarrollo y vida de las personas con discapacidad, mencionaron los organizadores.

Al realizar un recorrido por las comunidades de Pastoriza y El Guerrero, Nico Rueda candidato Matehualense a la presidencia municipal afirmo que escuchar, proponer y comprometerse son los cimientos de su campaña, al tiempo que agradeció la gran respuesta y apoyo que ha encontrado en los habitantes del campo “a quienes les empeño nuevamente mi honestidad, capacidad y transparencia para lograr su bienestar” expresó.

En este marco Nico Rueda dio a conocer su propuesta en torno a la inseguridad, tema que dijo a todos por igual nos preocupa por lo que externó que dentro de sus ejes de acciones inmediatas se destaca lo concerniente a este rubro “Un Matehuala seguro, en paz y armonía se tiene que lograr con la participación conjunta de todos” aseveró.

Con la participación de  68  Instituciones de educación superior de toda la República Mexicana, se llevó a cabo el “Octavo Concurso Nacional de Mezclas  de Concreto” mismo que se llevó a cabo en la ciudad de Toluca y es  organizado por el Institutito Mexicano de del Cemento y el Concreto A.C. (IMCYC) .

En ediciones pasadas  de dicho evento el Instituto Tecnológico de Matehuala, ya había participado habiendo obtenido hasta el lugar número seis, pero en la presente edición correspondiente al 2018, la resistencia de la mezcla de concreto elaborada por uno de los equipos matehualenses participantes en el evento, superó 65 mezclas de distintas universidades  mexicanas llegando a ser la tercera mejor del País.

"Contamos con diálisis pisa manual bolsas con etiqueta en color azul, amarilla y verde, mismas que están a disposición de la población que la requiera previa prescripción médica y las entregamos de forma gratuita, con el objetivo de ayudar a personas con enfermedades crónicas que dado su estado de salud las requieren".

Declaró Jaqueline Martínez Herrera personal de la Coordinación de Enlace Técnico quien señaló que es a través del Dispensario Médico con el que se cuenta en el DIF de Matehuala que se mantiene de donaciones del sector salud y de la población en general que hacen llegar el medicamento que ya no usan para que sirva a alguien que no puede comprarlo.

Como parte de las actividades del vigesimoprimer día de campaña, el candidato a la presidencia Municipal Alejandro “Jano” Segovia, se presentó ante vecinos de las colonias Cumbres, y Vista Hermosa, en la cancha de dicha colonia, recibido calurosamente por habitantes de la zona “Jano” agradeció a las personas y se dispuso a entablar un dialogo con ellos, algo que ha caracterizado la campaña de Segovia es la apertura con la que se manejan sus eventos.

Al tomar el micrófono expreso su gratitud con la ciudadanía por las muestras de afecto con que es recibido en cualquier lugar al que visita, asimismo manifestó que realizar este tipo de campaña lo mantiene cercano a la gente de quien puede escuchar directamente sus necesidades y propuestas.