• 1
  • 2
  • 3

Redacción

La coordinación de Protección Civil Municipal se encuentra lista para hacer frente a cualquier contingencia que llegue a registrarse durante la temporada invernal, por lo que están en alerta por los próximos frentes fríos.  

Así lo manifestó su titular Roberto Torres, quien agregó que según información proporcionada por la Conagua, en esta ocasión se esperan alrededor de 50 frentes fríos, "actualmente estamos sobre el frente frío No. 11".

"Para hacer frente a esta temporada de frío, tenemos instalados los albergues del DIF Municipal y el albergue del Hospital General de Matehuala, que son la primera respuesta en caso de alguna contingencia".

Respecto a las personas en situación de calle, Torres Córdova pide a la ciudadanía que en caso de detectar a algún hombre o mujer durmiendo a la intemperie, pueden reportarlo a nuestra base a los números 102 04 28 y 881 6657.

"Cuando ubicamos a una persona sin hogar, por ahí se le hace la invitación para trasladarla a algún albergue, siempre y cuando ellos accedan, ya que en la mayoría de las ocasiones se niegan a ir y por la fuerza no podemos trasladarlos".  

Por último el director de PCM, explicó que en las próximas horas se activarán los rondines para detectar a personas en situación de calle, los cuales en los meses de diciembre y enero, se realizarán diariamente por las noches.