• 1
  • 2
  • 3

Reconocer la importancia del agua, fue uno de los temas que alumnos del colegio “Nuevas Generaciones”, presentaron tras el cierre de las actividades por octubre Mes de la Cultura del Agua, llevado a cabo en otras instituciones por la coordinación del Organismo Operador SAPSAM.

Los trabajos que presentaron tienen como objetivo persuadir a las personas que utilicen el agua de forma correcta, destacando que el uso responsable del agua tiene muchos beneficios porque no solo se disminuyen los costos que conlleva un servicio, si no también lo más importante, se disminuye el impacto ambiental que trae el mal uso de este recurso.

El Desperdicio del Agua, fue otro tema que presentó uno de los 7 grupos de esta institución en el que destacaron que cerca del 50% del agua en los sistemas de suministro de agua potable en los países en desarrollo se pierde por fugas, conexiones ilegales y vandalismo.

El Cuidado del Agua, otro importante tema que presentaron los alumnos Ana Paulina de León, María José García y Ana Paola Medellín, en el que indicaron que las fugas en tuberías y mal uso del recurso ocasionaron que 180 escuelas desperdiciaran alrededor de 9 millones de litros de agua en un día, cantidad equivalente al consumo de 35 mil 433 personas en el mismo periodo.

La Purificación del Agua, también fue otro de los temas que presentaron los alumnos Valeria Martínez Colunga, Andrés Muñoz Esparza, Ignacio Medrano Coronado, en el que indicaron que la pureza del agua en los últimos años ha resultado ser una de las cosas más importantes para los seres vivos.

“Sin purificación contiene impurezas y contaminantes que dificultan su uso cotidiano y no simplemente se debe limpiar el agua que bebemos, sino también con la que nos bañamos. Debe reflexionarse que es difícil encontrar agua pura en la tierra ya que al mismo tiempo que las personas la purifican otras la contaminan obteniendo diversas cantidades de contaminantes en el agua que utilizamos”.

La Coordinación de Cultura del Agua, Ana Isabel Flores Ortiz, concluye con estas actividades realizadas tanto en las secundarias Francisco Zarco, Ponciano Arriaga, Real del Fraile y Nuevas Generaciones.