• 1
  • 2
  • 3

Como parte de los servicios que brinda el Ayuntamiento de la capital a las personas con discapacidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) distribuyó aparatos auxiliares auditivos a pacientes que son beneficiados en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que se localiza en el Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas.

En el marco del evento en el que fueron anunciados los nuevos servicios de la UBR, la presidenta María del Pilar Cardona Reyna entregó más instrumentos auditivos en calidad de donación, “contribuimos a que la población con problemas de audición mejore su condición de vida porque una persona que no escucha, se aísla de todo y de todos, y llega a presentar depresión”, afirmó.

Lucía Gárate Gómez, Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública, agradeció el constante apoyo del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez en mejorar el proceso de enseñanza a niños y jóvenes a través del programa “Ver bien para aprender mejor”, que se llevó a cabo durante los tres años de la administración.

La funcionaria federal destacó que gracias a la colaboración del Alcalde Gallardo, se beneficiaron alrededor de 27 mil estudiantes de nivel básico durante el periodo de gobierno, apoyando en el costo de aparatos visuales y optometristas, mejorando así la calidad de vida de estos alumnos.

El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) es un organismo vigente legalmente, por lo que se dejará en funcionamiento a la próxima administración, declaró el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, quien añadió que este organismo no presenta mayores cambios hasta el cierre del actual Gobierno de esta capital.

El funcionario dijo que en Cabildo se pidió y se aprobó que quedara sin efecto la solicitud para comenzar el procedimiento para llevar a cabo un estudio para determinar la viabilidad de que el IMPLAN fuera de carácter metropolitano o de lo contrario, se analizara su posible extinción.

Como se ha venido trabajando a lo largo de los tres años de administración, el Ayuntamiento de la capital continúa realizando acciones precisas, siguiendo la línea de un gobierno incluyente, colocando rampas para personas con discapacidad y facilitar su acceso y descenso sin mayor problema. 

Siguiendo la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, la Coordinación de Imagen Urbana coloca a últimos días de concluir la actual administración, rampas en banquetas y camellones centrales de las avenidas Salk y Franz Zarat, en beneficio de los adultos mayores y ciudadanos con discapacidad.

En la décima octava sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó  por unanimidad la solicitud presentada por Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal electo de la capital para el cambio de sede para  la toma de protesta que se llevará a cabo el próximo lunes en la Plaza de Armas.

Se aprobó por mayoría de votos los dictámenes que presentó la comisión permanente de Hacienda, presidida por el regidor Isaac Ramos López, relativos a la adecuación presupuestal con fecha al 30 de septiembre, así como los estados financieros de este mes y el endoso de dos facturas de motopatrullas.