• 1
  • 2
  • 3

El delegado de La Pila, José Elías Piña Castro, dio a conocer que se redoblan distintas acciones como el programa permanente de rehabilitación vial, así como la limpieza de áreas de escurrimientos de agua,  gracias al apoyo que otorga el Gobierno de esta capital a las demarcaciones municipales. 

Resaltó la coordinación con la Dirección de Obras Públicas, lo que ha permitido ampliar las intervenciones en cuanto a los trabajos de bacheo en esta zona de la ciudad, en donde destacan las labores que se llevan a cabo en el acceso principal de la cabecera delegacional, así como en las colonias, comunidades y caminos que conectan los diferentes poblados. 

La titular de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Leticia Vargas Tinajero, informó que se realizó mantenimiento en el puente de avenida Universidad, para corregir las grietas y baches ubicados en esta zona de la ciudad. 

Debido a la notable problemática, cuadrillas de la dependencia  acudieron a realizar las acciones pertinentes con el apoyo de la Policía y Tránsito Municipal para abanderar y desviar el tráfico durante las horas que tomó la reparación. 

Con la plantación de la especie de pino piñonero, el Alcalde interino Juan Carlos Torres Cedillo dio inicio a la reforestación de mil árboles en la zona oriente de la capital en un predio de más de diez mil metros cuadrados para la creación de un nuevo pulmón ecológico, que servirá como área de amortiguamiento entre la Zona Industrial y los conjuntos habitacionales que se encuentran en los alrededores. 

El Presidente Municipal capitalino agradeció la participación de más de 200 trabajadores municipales, 150 integrantes de la asociación civil Proforestal, así como de los estudiantes del CEBETA 196 de Villa de Pozos y de la Escuela Bancaria Comercial (EBC), que se sumaron a este proyecto y se comprometieron a continuar con el cuidado de este nuevo espacio verde. 

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) presentó a los integrantes del comercio establecido el plan integral de acción para brindar protección y vigilancia en el Centro Histórico, con lo que habrá una reducción de la incidencia delictiva hasta en un 90 por ciento. 

La vigilancia con drones, el sistema de video vigilancia que opera desde el C-3, los patrullajes permanentes tanto estacionarios como en recorridos, presencia de oficiales a pie tierra y la interacción con los comerciantes, será fundamental para obtener resultados favorables a corto, mediano y largo plazo, afirmó el titular de la corporación municipal, Leobardo Aguilar Orihuela, ante los afiliados a la CANACO SERVYTUR y la asociación Nuestro Centro. 

Este viernes 25 de mayo el Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a la población en general a remontarse en el tiempo con el recorrido por el panteón municipal El Saucito, para conocer los sucesos imaginarios que viven en la imaginación colectiva a través del relato “El despertar de los sentidos con leyendas municipales”, a cargo de la agrupación artística Doble Espacio.

Patricia Véliz Alemán, directora de Turismo y Cultura, dijo que el objetivo del evento es acercar al público los 129 años de historia del panteón, la riqueza artística de sus monumentos funerarios y disfrutar la experiencia en un ambiente de misterio, “tiene un legado arquitectónico de innegable belleza en sus criptas de mármol o cantera, y una historia y leyendas que vamos a recrear”.