Debido al éxito obtenido de la vinculación entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el ramo empresarial para colocar a más personas en un empleo, este martes representantes de CUMMINS permanecerán en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para ofertar las plazas laborales disponibles para potosinos que están en busca de un trabajo.

El Director de Desarrollo Económico, Gabriel González González, informó que las plazas corresponden al área de operario de producción, “son 200 plazas las que estarán ofreciendo y que esperamos queden ocupadas ese mismo día”.

Con la asistencia de 55 mil visitantes durante los once días del evento, el Ayuntamiento de la capital que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, concluyó con éxito la “Fiesta Nacional del Chocolate” en su edición 2018.

En la ceremonia de clausura este domingo, la Directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán, informó que las más de 60 actividades que se realizaron con la colaboración de productores de la industria del chocolate y otros sectores de la iniciativa privada, “permitieron que el evento por segundo año consecutivo se convirtiera en un escaparate gastronómico que coloca a nuestra ciudad entre los mejores eventos del país en su tipo”.

La Dirección de Protección Civil Municipal reporta un saldo blanco del arranque de los festejos del Señor del Saucito, al norte de la capital potosina, donde cientos de feligreses se dieron cita para la tradicional “Bajada de la Imagen del Señor de Burgos”, lo que marca el inicio de las fiestas patronales desde este domingo y hasta el próximo domingo 11 de marzo, en que la escultura volverá a su lugar habitual.

Félix Herrera Ortega, titular de Protección Civil, señaló que el operativo desarrollado desde el sábado incluyó la inspección previa a los juegos mecánicos y puestos de vendimia que se instalaron, para verificar que se cumpliera con las medidas de seguridad básicas, consignadas en el reglamento vigente.

La Directora de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Dolores Eliza García Román, informó que en fecha próxima dará inicio la instalación de las cámaras de vigilancia en los mercados municipales para incrementar la seguridad y disminuir las circunstancias de robos a locatarios y clientes.

El proyecto se lleva a cabo en conjunto con los locatarios de los mercados y el gobierno municipal, invirtiendo el 50 por ciento de la instalación de los aparatos, como resultado del diálogo y los consensos alcanzados entre ambas partes.

Los comerciantes y vecinos de El Saucito respaldaron el proyecto de modernización vial de la avenida Fray Diego de la Magdalena que impulsa el Ayuntamiento de San Luis Potosí, para dar una mayor fluidez al tráfico vehicular en la zona norte de la ciudad.

José Muñoz, propietario de una carnicería que se encuentra en esta avenida, destacó que el proyecto es necesario para aligerar el tránsito vehicular que se genera en la zona, particularmente los fines de semana, reconoce que “habrá afectaciones a terceros pero los beneficios serán mayores para nosotros y en general para toda la ciudad”.