• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Como parte de la contribución del Gobierno Municipal para coadyuvar en la  profesionalización del recurso humano de las pequeñas y medianas empresas (PyMES), la Dirección de Desarrollo Económico invitó a la conferencia denominada “Servicio al cliente no es un puesto de trabajo, es una actitud”, el próximo 22 de agosto, de manera gratuita.

El titular de área, Gabriel González González, enfatizó que el departamento de “Servicio al Cliente” en una organización “es muy importante porque de ello depende que la empresa se quede con la simpatía y permanencia de los clientes, o por el contrario, que los pierda y genere un impacto negativo hacia su negocio”, acotó.

A solicitud del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de la capital cuenta con un nuevo reglamento de las acciones de  trabajo que realiza esta dependencia, anunció la titular del área, Patricia Véliz Alemán.

Puesto a consideración del Cabildo por la Comisión de Gobernación, fue aprobado por  la mayoría del cuerpo edilicio, informó la funcionaria tras recordar que en coordinación con la comisión se conformó el reglamento, se basaron en la normativa de esta misma dependencia en otras ciudades y se adaptó a las necesidades de la capital.

El Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Ernesto Barajas Ábrego, afirmó que hay voluntad de la administración y disposición para dar seguimiento al proceso de entrega-recepción, pero sobre todo respetar los tiempos que marca la Ley.

Para dar continuidad a este tema, informó que la Contraloría Interna del Ayuntamiento presentó ante el cuerpo edilicio el Manual Técnico de Proceso de Entrega-Recepción, y que fue aprobado por el Cabildo.

El Tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Reynaldo Enrique Martínez Tovar reafirmó la instrucción clara y precisa del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de concluir la gestión con un Gobierno con finanzas sanas y con absoluto respeto a lo que marcan las leyes en cuanto al uso de los recursos públicos.

“La Ley de Deuda Pública establece que la administración saliente no debe dejar financiamiento después del plazo de la gestión, y estas disposiciones se respetarán a cabalidad, es decir, no habrá un desfase en los pagos que se tienen programados en el tema del refinanciamiento”.

En la décima quinta Sesión de Cabildo con carácter de Ordinaria por mayoría de votos, el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, las y los regidores y síndicos decidieron que el escultor Alfonso Alejandro Narváez Alonso sea quien reciba el Premio “Potosino Distinguido” en su edición 2018.

Después de que los integrantes del Cabildo analizaron las propuestas finales de cuatro aspirantes a esta Presea, debido a los méritos y a sus aportaciones como escultor y a la cultura tanto en San Luis Potosí como en otras latitudes, Narváez Alonso recibirá esta distinción el jueves 30 de agosto en Sesión Solemne.