• 1
  • 2
  • 3

Lucía Gárate Gómez, Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública, agradeció el constante apoyo del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez en mejorar el proceso de enseñanza a niños y jóvenes a través del programa “Ver bien para aprender mejor”, que se llevó a cabo durante los tres años de la administración.

La funcionaria federal destacó que gracias a la colaboración del Alcalde Gallardo, se beneficiaron alrededor de 27 mil estudiantes de nivel básico durante el periodo de gobierno, apoyando en el costo de aparatos visuales y optometristas, mejorando así la calidad de vida de estos alumnos.

El interés de la Secretaría de Educación Pública es hacer todo lo posible por mejorar la calidad y el proceso de enseñanza de niños y jóvenes, y contar con aparatos visuales que permitan mejorar la visibilidad, es un factor indispensable para su desarrollo, expresó.

Gárate Gómez reconoció la gran labor de Presidente Municipal y su interés por la educación en todo momento, apoyando a los niños en cada ciclo escolar, ya que es notoria la diferencia en los alumnos que corrigen su vista, esto les permite poner más atención y por consiguiente tener un mayor aprendizaje.

Destacó la buena relación con el edil, manteniéndose al pendiente de las necesidades de los niños, brindando una solución básica para mejorar su desarrollo no solamente escolar, si no en todos los sentidos de su vida.